miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Puente de los Suspiros

Este pintoresco lugar, llamado asi debido a los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino. Fue construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero, con proposito de unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita.
El puente a soportado la Guerra del Pacifico y el incendio de Barranco, siendo  recontruido mas de una vez.

Existe una tradición que señala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

Un lugar fascinante, bohemio, e indudablemente historico. Siendo este uno de mis sitios favoritos, ideal para pasear ya sea de mañana, tarde o noche. Se puede comprar una que otra artesania hecha por hippies de la zona, o extranjeros, como me paso en verano; además se pueden comer unos ricos anticuchos en uno de los restaurantes que se encuentran cerca. Su rustica arquitectura y un aire artístico, crean un ambiente de tranquilidad y te transportas a otro lugar fuera de la agitada ciudad limeña.  

En una de mis visitas conocí a Lucas, un Colombiano que había llegado a Lima mochileando y vendía pulseras en el puente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario